top of page
Atencion a cliente IDR.jpg
Logo Blanco HD sin Fondo.png

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

Diseño sin título (31).png
  • ¿Qué tipo de equipos de procesamiento de carne ofrecen?
    Ofrecemos una amplia gama de equipos de procesamiento de carne, incluyendo rebanadoras, tanques marinadores, embutidoras, mezcladoras, inyectores, sierras de carne, y equipos de empaquetado, entre otros. Todos nuestros equipos están diseñados para satisfacer las necesidades de la industria cárnica.
  • Ya adquirí mi equipo, ¿Qué sigue?
    ¡Gracias! Ahora sólo queda esperar. Si realizaste un pago total o parcial de tu equipo, nuestro vendedor te hará llegar un documento donde se estipula que eres dueño de un equipo IDR, así como carta de garantía y carta de satisfacción.
  • ¿Cuál es el proceso de compra?
    Nuestro proceso de compra es siempre guiado por un vendedor autorizado por la marca. Nos interesa mantener el trato personalizado para resolver cualquier duda que pudiera surgir en el proceso. Solicitamos un porcentaje del costo total del equipo como anticipo para fabricación. El tiempo de elaboración de las máquinas varía dependiendo el modelo y la carga laboral. La lista de espera es aproximadamente de 8 a 10 semanas, durante las cuales puede liquidar el equipo antes de su envío.
  • ¿Dónde puedo encontrar repuestos y accesorios para mis equipos?
    Ofrecemos una variedad de repuestos y accesorios originales para nuestros equipos. Puedes adquirirlos directamente a través de nuestra tienda en línea o contactando a nuestro departamento de ventas para obtener asistencia.
  • ¿Puedo obtener una demostración del equipo antes de comprarlo?
    Sí, puedes solicitar una demostración del equipo. Organizamos demostraciones en nuestras instalaciones o a través de videollamadas, según lo que sea más conveniente para ti. Contacta a nuestro equipo de ventas para agendar una demostración.
  • ¿Qué tipo de soporte post-venta ofrecen?
    Ofrecemos un soporte post-venta integral que incluye asistencia técnica. Nuestro equipo está disponible para ayudarte con cualquier consulta o problema que puedas tener con tu equipo.
  • ¿Tienen casos de éxito o testimonios de clientes?
    Sí, tenemos numerosos casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos que han mejorado sus operaciones con nuestros equipos. Puedes encontrar estos testimonios en nuestra página web, donde compartimos experiencias y resultados obtenidos por otros negocios en la industria.
  • ¿Cómo contacto a un vendedor?
    Nuestro equipo de atención al cliente está siempre atento, puedes enviarnos un correo a ventas@idrprocesocarnico.com o whatsapp al +52 (477) 828-07-20 o bien, rellena nuestro formulario y alguien de nuestro equipo se contactará contigo.
  • ¿Cómo puedo saber qué equipo es el adecuado para mis necesidades?
    Nuestro equipo de expertos está disponible para asesorarle en la elección del equipo más adecuado según sus requerimientos específicos, tipo de producto y volumen de procesamiento. Puede contactarnos para una consulta personalizada.
  • ¿Permitimos pagos parciales?
    Requerimos como anticipo el %, posterior a esto, puede realizarse el pago a la entrega o bien los pagos pueden realizarse parcialmente cuando el cliente considere conveniente, siempre y cuando quede saldado antes de la fecha de envío.
  • ¿Cómo elijo el equipo ideal para mí?
    El proceso de compra es siempre guiado por nuestro personal de ventas. Sin embargo, en la pestaña EQUIPOS verás todo nuestro catálogo, donde podrás comparar las características de equipos similares o en diferentes capacidades. Si tienes dudas puedes contactarnos vía Whatsapp al +52 (477) 8280720 o a ventas@idrprocesocarnico.com
  • ¿Cuáles son mis opciones de pago?
    Pago parcial o total en transferencias, efectivo, y nos encontramos trabajando en un programa de financiamiento a meses sin intereses.
  • ¿Qué debo hacer si mi equipo presenta un problema técnico?
    Si tu equipo presenta un problema técnico, por favor contacta a nuestro servicio de soporte técnico a través de nuestro número de atención al cliente o correo electrónico. Nuestro equipo te asistirá para diagnosticar y resolver el problema lo antes posible.
  • ¿Cuál es el tiempo de espera tras la compra de un equipo?
    Al ser productos con muy alta demanda, nuestra lista de espera varía entre 8 y 10 semanas, ya que depende del volumen de pedidos que tengamos programados antes.
  • ¿Puedo rastrear mi pedido?
    Sí, proporcionamos un número de seguimiento para que puedas rastrear tu pedido en tiempo real a través del sitio web de la empresa de paquetería.
  • ¿Realizan envíos a todo el país?
    Sí, realizamos envíos a todo México. Trabajamos con empresas de paquetería confiables para asegurarnos de que tu equipo llegue de manera segura y puntual.
  • ¿Cuánto tarda un envío?
    Una vez finalizado el tiempo de espera, le enviaremos una guía para rastrear su envío. Dentro de la República mexicana y dependiendo las preferencias de envío, las paqueterías que manejamos pueden tardar entre 1 y 5 días. Internacionalmente aproximadamente un plazo de 7 días hábiles
  • ¿Puedo programar una fecha de entrega específica?
    Hacemos nuestro mejor esfuerzo para acomodar solicitudes de fechas de entrega específicas. Por favor, infórmanos al momento de realizar tu pedido para que podamos coordinar con nuestro departamento de logística y la empresa de paquetería.
  • ¿A qué lugares exportamos?
    Por el momento hacia cualquier lugar dentro de la República mexicana, e internacionalmente USA, y América latina. Nos encontramos trabajando en poder realizar envíos hacia otras partes del mundo
  • ¿Ofrecen envíos internacionales?
    Sí, ofrecemos envíos internacionales. Los tiempos y costos de envío pueden variar según el destino. Contáctanos para obtener una cotización específica para tu ubicación.
  • ¿Cuáles son los costos de envío?
    Los costos de envío dependen del tamaño y peso del equipo, así como de la ubicación del destino. Te proporcionaremos una cotización de envío detallada al momento de realizar tu pedido.
  • ¿Qué debo hacer si mi pedido llega dañado?
    Si tu pedido llega dañado, por favor contáctanos de inmediato. Te asistiremos para realizar la reclamación correspondiente con la empresa de paquetería y coordinar el reemplazo del equipo dañado.
  • ¿Quién se encarga de mi pedido una vez es enviado?
    Trabajamos con distintas paqueterías reconocidas internacionalmente, una vez el pedido haya sido enviado por nosotros, le proporcionaremos una guía para rastrear en todo momento el curso de su equipo. Sin embargo, nuestro equipo de Logística estará dando seguimiento a su envío en todo momento.
  • ¿Qué tipo de mantenimiento requieren los equipos de procesamiento de carne?
    Nuestros equipos requieren un mantenimiento regular que incluye limpieza, lubricación de partes móviles y revisión de componentes críticos. Proporcionamos manuales de usuario detallados y ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo para asegurar el óptimo funcionamiento de tus equipos.
  • ¿Qué debo hacer si necesito repuestos para mi equipo?
    Puedes solicitar repuestos contactando a nuestro soporte técnico o departamento de ventas. Te ayudaremos a identificar y adquirir las piezas necesarias.
  • ¿Puedo solicitar una visita de mantenimiento preventivo?
    Sí, ofrecemos mantenimiento preventivo. Contáctanos para agendar una cita y asegurarte de que tus equipos funcionen de manera óptima.
  • Ya soy cliente IDR, ¿Cómo puedo solicitar un mantenimiento?
    Su vendedor podrá guiarle para solicitar el mantenimiento. Los mantenimientos generales se realizan en la planta IDR, por lo que el equipo deberá ser enviado debidamente.
  • ¿Quiénes somos?
    IDR Meat Processing Equipment es una empresa mexicana establecida en León Guanajuato, la cuna del cuero y el calzado. La empresa nació en 2006 como un proyecto familiar al que poco a poco se han sumado más y más manos mexicanas. Actualmente contamos con dos plantas donde fabricamos cada parte de nuestros equipos para proceso cárnico.
  • ¿Qué producimos?
    Contamos con una amplia gama de equipos para el proceso de la carne. Líneas completas de maquinaria para corte, inyección, marinado, empacado al alto vacío, molido, embutido, entre otros equipos.
  • ¿Realizamos devoluciones?
    Sí, IDR ofrece una devolución total o parcial del monto pagado por un equipo, siempre y cuando se cumplan las políticas de devolución, las cuales encontrará en los documentos que recibió tras saldar la cuenta del equipo.
  • ¿Qué aspectos cubre la garantía de mi equipo?
    Fallas técnicas producidas aún con el correcto uso del equipo y defectos de fabricación o de alguna pieza.
  • ¿Los equipos vienen con garantía?
    Sí, todos nuestros equipos vienen con una garantía que cubre defectos de fabricación y funcionamiento. La duración y los términos de la garantía varían según el equipo específico, pero generalmente incluyen piezas y mano de obra.
  • ¿Nuestros productos tienen garantía?
    Sí, todos nuestros productos tienen garantía al ser adquiridos directamente con un representante vendedor IDR, siempre y cuando se cumplan con las políticas de garantía entregadas con sus documentos de compra.
  • ¿Bajo qué términos puedo hacer válida una garantía?
    Los términos se especifican en la carta de garantía que recibirá con los documentos del equipo
  • ¿Qué hago si el equipo sigue teniendo problemas después de recibir soporte técnico?
    Si el equipo sigue presentando problemas, por favor contáctanos nuevamente para que podamos realizar un diagnóstico más detallado y encontrar una solución adecuada. En todo caso, el técnico determinará si es un problema de sencilla solución o el equipo requiere ser trasladado a planta.
  • ¿Qué información necesito proporcionar cuando contacto al soporte técnico?
    Por favor proporciona tu nombre, empresa o negocio, el modelo del equipo, una descripción detallada del problema. Probablemente nuestro equipo requiera de videos o imágenes del problema.
  • ¿Qué tipos de problemas pueden ser resueltos por el soporte técnico?
    Nuestro soporte técnico puede ayudarte con problemas de instalación, configuración, funcionamiento y mantenimiento de tus equipos.
  • No sé cómo usar mi equipo
    Todos nuestros equipos cuentan con un manual de usuario. Sin embargo tenemos a su disposición a nuestro equipo de soporte técnico, el siguiente enlace lo redirigirá al chat:
  • ¿Cómo puedo contactar al soporte técnico?
    Puedes contactar a nuestro equipo de soporte técnico a través de WhatsApp o llamándonos directamente.
  • ¿Hay algún costo asociado con el soporte técnico?
    No. El soporte técnico estándar está incluido con la compra de tu equipo. Sin embargo, ciertos servicios adicionales o visitas en sitio pueden tener un costo extra.
  • ¿Pueden enviar un técnico a mis instalaciones para realizar reparaciones?
    Sí, podemos enviar un técnico a tus instalaciones si es necesario.
  • ¿Qué hago si el personal de soporte no resuelve mis dudas?
    Contacte a su asesor de ventas IDR para explicar de manera detallada la situación.
  • ¿Qué debo hacer si mi equipo presenta un problema fuera del horario de soporte?
    Si tu equipo presenta un problema fuera del horario de soporte, por favor envíanos un mensaje a través de WhatsApp y te responderemos tan pronto como estemos disponibles.
  • ¿Hay una línea de soporte telefónico disponible?
    Sí, puedes llamarnos directamente para recibir asistencia técnica.
  • ¿Ofrecen soporte técnico en tiempo real?
    Sí, ofrecemos soporte técnico en tiempo real a través de WhatsApp y llamadas telefónicas durante nuestro horario de atención.
  • ¿Los manuales de usuario están disponibles en español?
    Sí, todos nuestros manuales de usuario están disponibles en español para facilitar la comprensión y el correcto uso de los equipos.
  • ¿Cuál es el horario de atención del soporte técnico?
    Nuestro soporte técnico está disponible de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 8am a 1pm.
  • ¿Qué hago si necesito más ayuda después de la capacitación inicial?
    Si necesitas más ayuda después de la capacitación inicial, puedes contactar a nuestro equipo de soporte técnico para obtener asistencia adicional.
  • ¿Ofrecen capacitación para aprender a usar los equipos?
    Sí, ofrecemos capacitación completa para asegurarnos de que tu personal esté bien preparado para operar los equipos de manera eficiente y segura.
  • ¿Pueden capacitar a varios empleados a la vez?
    Sí, podemos capacitar a varios empleados al mismo tiempo para asegurarnos de que todo tu equipo esté bien entrenado y preparado para operar los equipos.
  • ¿Hay una línea de soporte telefónico para consultas sobre el uso del equipo?
    Sí, tenemos una línea de soporte telefónico disponible para consultas sobre el uso del equipo. Puedes encontrar el número en nuestra página de contacto.
  • ¿Ofrecen servicio de instalación y capacitación?
    Sí, ofrecemos servicios completos de capacitación para asegurar que tu equipo funcione correctamente y que tu personal esté debidamente entrenado en su uso y mantenimiento. Además contamos con un departamento de asistencia técnica.
  • ¿La capacitación puede ser realizada en nuestras instalaciones?
    Sí, podemos realizar la capacitación en tus instalaciones para mayor comodidad y para adaptar la formación a tu entorno de trabajo específico.
  • ¿Cuál es el procedimiento para agendar una sesión de capacitación?
    Al realizar tu compra, puede agendarse una sesión de capacitación, contacta a nuestro departamento de soporte o ventas. Ellos te ayudarán a coordinar una fecha y hora que se ajuste a tus necesidades.
  • ¿La capacitación incluye prácticas de seguridad y mantenimiento?
    Sí, la capacitación incluye prácticas de seguridad y mantenimiento para asegurar que los equipos se utilicen de manera segura y eficiente.
  • ¿Cuánto dura la capacitación?
    La duración de la capacitación varía según la complejidad del equipo y las necesidades del cliente, pero generalmente dura entre uno y dos días.
  • ¿La capacitación está incluida en la compra del equipo?
    Sí, la capacitación está incluida en la compra de cualquier equipo.
  • ¿Ofrecen tutoriales o videos en línea sobre cómo usar los equipos?
    Sí, proporcionamos tutoriales y videos en línea para que puedas acceder a ellos en cualquier momento como referencia adicional. Puedes solicitarlos a tu asesor IDR.
  • ¿Qué tipo de soporte continuo ofrecen después de la capacitación?
    Ofrecemos soporte continuo que incluye asistencia técnica, consultas sobre el uso del equipo, y actualizaciones sobre las mejores prácticas y nuevos desarrollos.
  • ¿Los manuales de usuario están disponibles en español?
    Sí, todos nuestros manuales de usuario están disponibles en español para facilitar la comprensión y el correcto uso de los equipos.
  • ¿Es necesario tener experiencia previa para operar estos equipos?
    No es necesario tener experiencia previa. Nuestra capacitación está diseñada para todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta operadores avanzados.
  • ¿Qué temas cubre la capacitación?
    La capacitación cubre el uso del equipo, el mantenimiento preventivo, prácticas de seguridad, solución de problemas comunes y optimización de la producción.
  • ¿Pueden adaptar la capacitación a necesidades específicas de mi negocio?
    Sí, podemos personalizar la capacitación para adaptarla a las necesidades específicas de tu negocio y asegurarnos de que cubra todos los aspectos importantes para tu operación.
Logo Blanco HD sin Fondo.png

Cerro de Culiacán 121 Cerrito de Jeréz C.P. 37530 

(OFICINA) +52 477 215 7660

Whatsapp Ventas +52 477 828 0720

Email ventas@idrprocesocarnico.com

Facturación contabilidad@idrprocesocarnico.com

Instagram @idrprocesocarnico

Facebook IDR Equipamiento de proceso cárnico

Tiktok @idrprocesocarnico

Youtube Idr Proceso Carnico

bottom of page